Todos los que nos movemos en el mundillo de los CMS en general y de WordPress en particular tenemos nuestra lista de plugins imprescindibles. Hay infinidades de páginas que periódicamente hacen sus clasificaciones: ‘los mejores del año’, ‘los mejores plugins sociales’, etc…

Yo no quiero ser menos y para celebrar que este es el primer artículo sobre WordPress en mi blog, haré una lista de algunos de los plugins que he utilizado para crear mi página. Hay un poco de todo: desde los más conocidos y utilizados hasta aquellos que (aunque sencillos o desconocidos) han añadido a la página una funcionalidad que necesitaba.

 

All in One SEO Pack:

El conocidísimo plugin, sin duda uno de los más utilizados. Te ayudará a posicionarte en los buscadores (si está correctamente configurado, con las palabras claves adecuadas y sin contenido duplicado, claro…mucha atención en este último punto).

W3 Total cache:

Otro de los plugins más utilizados y (para mí), casi imprescindible. Mejora la velocidad y el rendimiento de tu página de manera espectacular. Espero dedicarle pronto un artículo sobre como configurarlo de manera óptima.

 

Para compartir contenidos del blog en las redes sociales utilizo dos plugins que se complementan a la perfección: Socialize y Add This Social Bookmarking Widget.

Socialize:

Son los iconos de FB, TW, IN y G+ que aparecen al principio de cada artículo, en formato vertical y a la derecha. El plugin permite elegir entre muchas redes sociales y es bastante personalizable. Lo tengo configurado para 4 de las redes sociales con más aceptación.

AddThis Social Bookmarking Widget:

Son los botones de redes sociales que aparecen al final de cada artículo. Además de los 4 botones con las opciones más utilizadas, lo que más me gusta es el boton rojo desplegable ‘+’ con infinidad de redes sociales para que cada uno pueda compartir en su plataforma favorita.

Enhanced text Widget:

Es una ‘versión extendida’ del widget de texto que hay en todas las plantillas de wordpress (que puede contener Texto, HTML, CSS, JavaScript, Flash, y/o PHP). Con el interesante añadido que el título es linkable.

Image Widget:

Similar al anterior, en este caso añade una imagen linkable (con posibilidad de añadir un título y texto) a tu zona de widgets. Yo lo utilizo con los posts que quiero destacar.

 

 

 

 

Como conexión con las redes sociales he utilizado:

Twitter Goodies Widgets:

Es la conexión entre esta página y el Twitter de Tecnologia Social. Muestra, en la columna de la derecha, los últimos tweets enviados. Es bastante configurable.

 

Y aunque al final no los he utilizado en mi página también quiero reseñar Akismet (ayuda a filtrar el Spam en los comentarios) y Contact Form 7 (añade un formulario de contacto a tu página. Muy útil y cómodo para que tus potenciales clientes se pongan en contacto contigo).

Y hasta aquí el listado de los plugins. Espero que pueda servir de orientación, ya que la cantidad de plugins de WordPress es tan extensa que es fácil perderse.

¿Que

”Un

 

¿TE HA GUSTADO EL POST? SUSCRÍBETE GRATIS Y TE AVISO DE:

  • Nuevos Posts.
  • Contenido exclusivo para suscriptores.

  • Cursos.
  • Ebooks (Próximamente)

1394084835_01_messages

No compartiré nunca tus datos. 100% Spam Free.

Xavier Pera

Consultor y formador en nuevas tecnologías ■ Especializado en WordPress y Ecommerce ■ Te ayudo a dar el salto a Internet en Tecnología Social
Soy Xavier Pera, Ingeniero de Telecomunicación y formador en nuevas tecnologías. Ayudo a personas, empresas y negocios físicos a dar el salto a Internet. Me he especializado en WordPress y el uso del mismo como Ecommerce. Te ayudo a tener un Blog, una Web o una Tienda Online. Me encontrarás en Facebook, Twitter y Linkedin.