Hace ya tiempo que pasó a la historia eso de ‘WordPress sólo sirve para hacer blogs’.

Según W3Techs el 22,7% de las webs de todo el mundo están hechas con WordPress. Además WordPress ya acapara más del 60% del mercado de los CMS.

Y por supuesto que esa increíble cantidad de páginas no son sólo blogs.

Hoy en día, el gestor de contenidos número uno en el mundo nos sirve para hacer casi cualquier cosa: Webs corporativas, Foros, Tiendas, Redes Sociales

Si estás en internet por motivos profesionales, seguro, seguro, seguro que una de las cosas que quieres es vender: Vender tus productos, servicios o a ti mismo si lo que buscas es trabajo.

WordPress es una plataforma perfecta para todo esto. Veámoslo punto por punto.

WordPress-Vender-Venderse

Con WordPress puedes:

 

1.- Tener una Web corporativa:

Hoy en día, seas una multinacional con sedes en todo el mundo, una pequeña empresa familiar o un autónomo que trabaja sólo en su casa, DEBES tener presencia en internet. Para que cuando la gente te busque, te encuentre. Para ‘venderte’ al mundo y contarles a todos lo que haces.

WordPress te puede ayudar, y mucho, a tener una web corporativa con un aspecto absolutamente profesional (y no necesitarás tener el presupuesto de una gran empresa). Las plantillas básicas de WordPress son… bueno, muy básicas ;-) Pero echa un vistazo a estas plantillas Premium de Themeforest y entonces imagínate tu web hecha con una de ellas.

Bien, ¿no? :-)

 

2.- Tener una Tienda Online (productos físicos/digitales):

Cuando hablamos de ‘Vender en Internet’ creo que lo primero que te vendrá a la cabeza es una tienda Online. Y por supuesto eso también lo podemos hacer con WordPress.

El plugin más popular para crear tiendas Online con WordPress es Woocommerce. Muy completo, te permite vender tanto productos físicos como digitales y es completamente gratuito (aunque es posible que necesites alguna de sus muchas extensiones que sí son de pago).

Si no quieres crear una tienda muy grande ni muy compleja, también puedes utilizar Ithemes Exchange. Un plugin de ecommerce mucho más sencillo que Woocommerce. También es gratuito (con un pack de extensiones de pago) y te permite vender productos físicos y digitales.

Y si sólo quieres vender productos digitales te recomiendo Easy Digital Downloads.

 

3.- Tener una Plataforma de formación Online:

¿Lo tuyo es dar clases? Pues quizás te interese tener tu propia plataforma de formación online.

WordPress también te lo permite.

Tienes varias opciones. Por ejemplo utilizar el plugin Sensei, de Woothemes (los mismos de Woocommerce), para crear cursos, lecciones, cuestionarios finales

Un sistema que me parece más avanzado (aunque ya te aviso que no lo he probado) es el formado por esta plantilla, junto con las funcionalidades de foro y red social que añaden BBPress y BuddyPress.

 

4.- Vender tus servicios:

¿Eres un Coach, un Mentor, un Consultor, un Psicólogo? ¿Quieres vender tus servicios por internet a gente de todo el mundo y hacer tus sesiones, por ejemplo, vía Skype?

¡Gran idea! :-)

Si tienes una plataforma hecha en WordPress también podrás hacerlo. Y no necesitarás crear una tienda online para ello. Lo único que necesitarás es añadir un botón de Paypal a tu página. ¡Más sencillo imposible!

 

5.- Tener tu Currículum Vitae Online:

WordPress también te sirve para ‘venderte’ a ti mismo cuando estás buscando trabajo.

Ya sé que existe Linkedin y otras plataformas que, además de ponerte en contacto con profesionales de todo el mundo, también te sirven como currículum online.

Pero utilizando WordPress, podrás mostrarte exactamente como tú quieres. Sin secciones predefinidas (como pasa en linkedin por ejemplo). También podrás tener en la misma página un blog dónde mostrar todos tus conocimientos y competencias.

Si necesitas inspiración, en este enlace te dejo algunas plantillas de WordPress especialmente diseñadas para servir de currículum vitae.

 

6.- Tener un Blog:

Y por último… ¡Sí! WordPress también te ayuda a venderte con un simple (o no tan simple) blog ;-)

He dejado la opción más evidente y conocida para el final con toda la intención, ya que sirve como complemento a cualquiera de las demás.

Ya que puedes ser un profesional con un blog:

  • Que ofrece sus servicios en su web corporativa.
  • Que vende sus productos en su tienda.
  • Que habla de lo que más sabe como complemento a su currículum.
  • Que quiere diferenciarse de su competencia, tener una marca personal sólida y convertirse en referencia en su mercado.

O puedes ser un blogger profesional y vivir de los ingresos que generes con tu blog. Si quieres saber cómo generar ingresos con un blog echa un vistazo en google, que se ha escrito mucho sobre el tema.

Por cierto, si para cualquiera de estos proyectos necesitas un hosting, voy a recomendarte el único en el que confío, el que utilizo para esta misma web: El de WebEmpresa.

 

¿Conocías todas estas posibilidades de WordPress?

¿Conoces más maneras de vender y venderse utilizando WordPress?

¡Te espero en los comentarios! Y si te ha gustado el post no te olvides de compartirlo.

¡Muchas gracias! :-)

 

¿TE HA GUSTADO EL POST? SUSCRÍBETE GRATIS Y TE AVISO DE:

  • Nuevos Posts.
  • Contenido exclusivo para suscriptores.

  • Cursos.
  • Ebooks (Próximamente)

1394084835_01_messages

No compartiré nunca tus datos. 100% Spam Free.

Xavier Pera

Consultor y formador en nuevas tecnologías ■ Especializado en WordPress y Ecommerce ■ Te ayudo a dar el salto a Internet en Tecnología Social
Soy Xavier Pera, Ingeniero de Telecomunicación y formador en nuevas tecnologías. Ayudo a personas, empresas y negocios físicos a dar el salto a Internet. Me he especializado en WordPress y el uso del mismo como Ecommerce. Te ayudo a tener un Blog, una Web o una Tienda Online. Me encontrarás en Facebook, Twitter y Linkedin.