No es una novedad, pues hoy hablaré de un evento que tuvo lugar el 26 de junio de 2012. Entonces no existía este blog y mi proyecto de Tecnología Social se encontraba precisamente en fase de ‘proyecto’.

Pero creo que es importante dedicarle una entrada en este blog, ya que tiene mucho que ver con la aplicación de la tecnología a fines sociales.

Todo empezó con UPCnet (una empresa del Grupo UPC creada por la Universitat Politècnica de Catalunya para la prestación de servicios en ámbitos TIC) y su iniciativa dit3s, Diálogos en innovación y tecnología con el tercer sector social. Estos diálogos surgieron como una iniciativa para identificar necesidades y situaciones que pudieran dar lugar a proyectos innovadores para la transformación social.

Así pues el 26 de junio tuvo lugar un acto público al que asistí y donde se presentaron los resultados de estos diálogos. Las conclusiones se recogen en el siguiente libro, 15 ideas para la trasformación social (en catalán):

Según las palabras de la misma UPCnet, el libro:

””pretende

Aunque personalmente creo que las ideas se quedan en eso ‘ideas’. Demasiada teoría y pocas propuestas concretas. Lo cierto es que es un punto de partida. Las aportaciones y las reflexiones son interesantes (además de una buena fuente de inspiración). Así que invito a cualquiera con inquietudes sociales o tecnológicas a echarle un vistazo. Por mi parte espero poder desarrollar algunas de las propuestas desde este proyecto, aportando mi granito de arena.

También te interesará :

¿TE HA GUSTADO EL POST? SUSCRÍBETE GRATIS Y TE AVISO DE:

  • Nuevos Posts.
  • Contenido exclusivo para suscriptores.

  • Cursos.
  • Ebooks (Próximamente)

1394084835_01_messages

No compartiré nunca tus datos. 100% Spam Free.

Xavier Pera

Consultor y formador en nuevas tecnologías ■ Especializado en WordPress y Ecommerce ■ Te ayudo a dar el salto a Internet en Tecnología Social
Soy Xavier Pera, Ingeniero de Telecomunicación y formador en nuevas tecnologías. Ayudo a personas, empresas y negocios físicos a dar el salto a Internet. Me he especializado en WordPress y el uso del mismo como Ecommerce. Te ayudo a tener un Blog, una Web o una Tienda Online. Me encontrarás en Facebook, Twitter y Linkedin.